Ayer propusimos en el pleno la convocatoria del Consejo Económico, Social y Ciudadano (CESC) para tratar, en este órgano de participación ciudadana la deuda del Ayuntamiento y los distintos enfoques de los grupos políticos para afrontarla.
El CESC es un órgano de participación ciudadana que está compuesto por sindicatos, organizaciones empresariales, grupos políticos y organizaciones o fuerzas sociales representativas en el municipio. Tiene la capacidad de emitir informes así como estudios que soliciten las fuerzas sociales. Es un espacio, desde donde debemos construir el desarrollo económico del municipio y desde donde se debe afrontar los problema de la deuda.
Raquel Jimeno, Portavoz de nuestro Grupo Municipal, manifestó en el pleno que “La lucha está en la unión de los municipios en defensa de la municipalidad y contra unas deudas financiaras que nos han sido impuestas por el Gobierno del Estado. Mientras, lo imprescindible es reestructurar el gasto hacia los intereses de los ciudadanos y reestructurarla la deuda del Ayuntamiento si es necesario.”
Deja una respuesta