Unión Fenosa corta el suministro de luz en edificios municipales por impago. Pedimos explicaciones al Gobierno

La pasada semana denunciábamos la situación de varios centros municipales que llevan varios días sin luz. Al menos desde el martes, el centro de formación y la biblioteca han estado sin luz debido a que Unión Fenosa cortó el suministro por falta de pago. Misma suerte que pudo correr el centro de servicios sociales y juzgado de paz, pero que finalmente parece que pudo paralizarse por el tipo de servicio prioritario que se presta en este edificio.

Dadas las explicaciones que dio el Equipo de Gobierno refiriéndose a que se trataba de «una avería», los socialistas nos interesamos por conocer el expediente de dichas averías pudiendo comprobar en las dependencias municipales que «no existen expedientes de averías».

La pasada semana a partir de los cortes de suministro por impago, se establecieron reuniones entre el Equipo de Gobierno, los técnicos municipales y Unión Fenosa, para acordar un convenio de pago que permita pagar la deuda y restablecer el suministro eléctrico. Tras reuniones sin acuerdo, el viernes se mantuvo la última reunión hasta altas horas de la tarde. Desconocemos si se llegó finalmente a un acuerdo, por lo que el lunes a primera hora, registramos una petición a Alcaldía para que de explicaciones a los grupos políticos.

Por otro lado, los socialistas estamos preocupados por el suministro de otras fuentes de energía a los edificios públicos. Como el gas,  que pronto  será necesario para poner en marcha las calefacciones. Por ello solicitamos también a Alcaldía que de forma urgente se trate en Comisión informativa de hacienda la situación del suministro energético en todos los edificios municipales, así como colegios públicos también dependientes del Ayuntamiento.

Consideramos que el gobierno del  Partido Popular ya debería haber dado la cara ante los vecinos que se han encontrado la pasada semana sin poder acceder a estudiar a la biblioteca o a sus actividades en el centro de formación.

Biblioteca

 

Aquí observamos la puerta de la biblioteca con los jóvenes en el suelo estudiando, fue tomada el miércoles por la tarde sobre las 18h. El viernes, el centro de formación también seguía cerrado y podía leerse el siguiente cartel. Explicación no solo falsa sino poco seria para los ciudadanos que van allí a realizar sus actividades y pagan sus tasas.

la foto (4)

Esperamos que esta situación quede solventada en el menor tiempo posible y que los servicios públicos básicos se restablezcan cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *