Comenzamos la elaboración del programa electoral con profesionales y ciudadanos

Esta semana hemos comenzado a desarrollar nuestro programa electoral para el 2015, partiendo de los compromisos básicos que ya hicimos públicos antes del verano, los cuales consideramos compromisos irrenunciables para un Gobierno socialista. Entre ellos, medidas concretas de austeridad en los cargos públicos, una estructura sólida de participación ciudadana, desarrollo de políticas de igualdad y cohesión social y la eliminación de la tasa de basuras.

Queremos recuperar servicio a servicio, tramo a tramo nuestro municipio, que tan devastado ha sido por el Gobierno Local.

El esquema en la elaboración de nuestro programa tendrá un entramado en donde serán ejes principales la contribución de profesionales del municipio en todas las materias y la participación ciudadana.

Buscamos un programa sólido, realista, progresista, serio y de los vecinos.

Cada área del programa tendrá un borrador inicial que será elaborado por un grupo de profesionales y expertos con experiencia en el ámbito municipal. Posteriormente se trabajará en una asamblea abierta en la que no solo los ciudadanos harán aportaciones, sino que también tendrán la oportunidad de hablar y preguntar directamente a nuestra candidata en una asamblea de trabajo abierta a todos los ciudadanos que quieran participar.

La primera asamblea abierta contará con la presencia del Ex Lendakari vasco  Patxi López  que junto a nuestra candidata, Raquel Jimeno, responderán todas las preguntas de los vecinos.

La última de las áreas de nuesro programa en desarrollarse será la relacionada con el mantenimiento del pueblo cuando terminemos la primera fase del proyecto «Calle a calle». El cual iniciamos hace unos meses y tiene como objetivo conocer de forma directa los problemas calle a calle de la mano de los vecinos que viven en ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *