Explicaciones y soluciones a la situación de riesgo que supone el suelo de la plaza

Exigimos responsabilidades a la Alcaldesa tras las numerosas caídas de vecinos

Nuestro grupo ha registrado un escrito dirigido a la Alcaldesa, en el cual alertamos de la situación intransitable de la plaza durante prácticamente todo el invierno debido al tipo de piedra con el que se soló. Varios vecinos han sufrido caídas en la plaza estos días, en ocasiones con lesiones. Esto es debido al tipo de suelo que el Equipo de Gobierno decidió colocar, piedra de Colmenar, provoca  humedad constante en el suelo y con el frío, una capa de hielo que hace de la plaza una auténtica pista de patinaje.

La plaza fue remodelada la pasada legislatura. Toda su gestión fue muy cuestionada entre otras cosas por el material utilizado para solarla, pues nada recomendaba que la piedra de Colmenar fuera apropiada para este fin. Sin embargo, la Alcaldesa de Ciempozuelos  continuó con su empeño. Actualmente la plaza es intransitable en invierno con riesgo grave para los vecinos que se atreven a cruzar por el centro de una plaza peatonalizada pero impracticable.

Por ello exigimos a la Alcaldesa que asuma responsabilidades por su empeño en la colocación de esa piedra y que explique con informes técnicos por qué decidió colocarla. En el escrito registrado exigimos también soluciones y que se trate en la próxima Comisión de Urbanismo esta situación.

IMG_3923

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *