Continuamos con nuestro Calle a Calle

Los socialistas seguimos recorriendo el municipio Calle a Calle, hablando con los vecinos de cada barrio para conocer los problemas y las necesidades que plantean. La última zona visitada fue el barrio de Urbajarama, la Calle Vereda y el entorno de ambas, donde pudimos hablar con distintos vecinos de las mismas.

Lo que nos estamos encontrando en cada una de las visitas son pequeñas reivindicaciones de los vecinos, que en la mayoría de los casos son peticiones de cosas básicas, sin apenas coste y que forman parte del mantenimiento normal de una calle y un barrio. Lo que deja en evidencia por tanto, la escasa atención del Gobierno Local a las reivindicaciones de los vecinos y sus barrios.

La limpieza y el mantenimiento de los jardines, así como la recogida de basuras y la suciedad de los puntos de recogida son denominador común en todos los barrios (entre otras peculiaridades de cada zona).

Desde el Partido Socialista llevamos en nuestro programa electoral una sistema de participación ciudadana basada en consejos de barrio, de los que sería responsable un concejal y que serían una herramienta que da voz directa y mantenida en el tiempo a los vecinos. Este canal de comunicación individual de cada barrio, entroncará en un Consejo General de Barrios que articulará todas las propuestas para el Gobierno Local.

La participación ciudadana es uno de los pilares del Gobierno que proponemos para Ciempozuelos, con el siguiente esquema:

Esquema participación Foto1

Para nosotros, el recorrido calle a calle que estamos haciendo destapa siempre lo mismo: la poca atención del Equipo de Gobierno a problemas básicos de los vecinos. La falta de limpieza es la desafortunada «queja estrella» que todos los vecinos comparten y la solución a los problemas de barrio no es siempre el dinero, es la actitud de voluntad de servicio público que debe tener un Equipo de Gobierno.

Foto2 visita-barrio-urbajarama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *