Falta de participación y transparencia en las fiestas de todos los ciempozueleños

El gobierno decide de forma unilateral cambios importantes como eliminar los encierros de las fiestas

En el último pleno desde el PSOE advertimos al Equipo de Gobierno que su actitud con la organización de las fiestas era exactamente igual que la que había mantenido el partido popular los últimos años: oscurantismo, secretísimo y falta de participación en algo que es especialmente de todos los vecinos. Algo que como anotaría Raquel Jimeno, nuestra portavoz, no puede justificarse por la falta de tiempo, a lo que el concejal de festejos contestó asegurando que aún no había nada decidido.

Sin embargo, dos días laborables después de estas afirmaciones, el Equipo de Gobierno ha hecho público en la página del ayuntamiento datos importantes sobre las fiestas, que difícilmente no podrían saber el día del pleno y que suponen cambios importantes en las fiestas, sin contar ni con los ciudadanos ni con la oposición que aglutina a 14 concejales de 21 de la corporación municipal.

Esta actitud ya fue denunciada reiteradamente con gobiernos de la derecha, pero esta vez, este Equipo de gobierno va mucho más lejos al hacer cambios tan sustanciales (como eliminar los encierros de las fiestas) de forma unilateral.

Consideramos que una decisión como eliminar los encierros no puede hacerse «por decreto» sin consultar e informar ni a los ciudadanos ni a la oposición, por lo que reclamamos al Equipo de Gobierno explicaciones más claras. Cuestionamos las formas de un partido político que supuestamente ponía por delante de todo la consulta ciudadana y la transparencia, y sin embargo sus primeros pasos en varias de las cuestiones locales han sido justo los contrarios, siendo la gestión de las fiestas la más inadmisible ya que afecta directamente a los ciudadanos en algo tan especial.

Creemos que escudarse tras una nota de prensa cuando ocultaron a la ciudadanía en el pleno sus intenciones, no es serio, ni democráticamente aceptable, ni admisible por nuestra parte como oposición. Se demuestra así una tendencia clara de no querer escuchar a la ciudadanía y sorprende que no les importen los principios del maltrato animal si es una empresa quien realiza dichos eventos. Además consideramos que delegar en una asociación la justificación de su decisión, de que no haya encierros es tramposo, ya que es inviable que una asociación pueda gestionar un evento así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *