Desde el PSOE, como la fuerza progresista mayoritaria en el pleno, apostamos por un trabajo común y responsable por parte de todos.
En el día de ayer quedó constituido para esta nueva legislatura el pleno de la Mancomunidad Intermunicipal Ciempozuelos-Titulcia de recogida de residuos sólidos urbanos. En él la fuerza mayoritaria progresista es el PSOE (9 votos), que ha cedido la presidencia a la Alcaldesa de Ciempozuelos a propuesta del Gobierno local de Ahora Ciempozuelos (7 votos), mientras la vicepresidencia se ha propuesto para el PSOE, que ostentará la portavoz del Grupo municipal socialista de Titulcia, Francisca Suarez. Las propuestas han tenido el apoyo prácticamente unánime a excepción de las abstenciones del PP (9 votos). CPCI (3 votos) y PIC (2 votos) también apoyaron las propuestas.
Consideramos que lo importante no son los cargos sino el trabajo común y eficaz de todos los grupos para resolver el conflicto que a día de hoy existe entre empresa y entidad pública debido a una posible sobrefacturación por un lado y deudas de la administración con la empresa por otro. Por lo que pondremos énfasis en que el municipio de Titulcia afronte la importante deuda que tiene con la Mancomunidad y de ahí el apoyo a una mayor participación de los integrantes socialistas de Titulcia, hoy gobernado el PP.
Los trabajadores siguen con demoras e impagos de sus nóminas
También participamos en la reunión que se celebró por la tarde con los trabajadores que son los principales afectados ya que sufren habituales retrasos en sus nóminas e impagos. A este respecto, queremos señalar:
- Total apoyo a las familias que se están viendo reiterada e injustamente afectadas por esta situación. Desgraciadamente son quienes sufren directamente un problema del que no son responsables mientras cumplen diariamente con su trabajo.
- Petición de responsabilidad y buen trabajo tanto a los gestores municipales como a la empresa para solucionar las diferencias de criterio de forma que el problema no repercuta en los trabajadores ni en la calidad del servicio en nuestro municipio.
- La disposición y trabajo de nuestro grupo para contribuir a la solución del conflicto y llegar a puntos de acuerdo que permitan normalizar la situación y gestión de la recogida de residuos en Ciempozuelos.
Deja una respuesta