Fiestas: La petición del PSOE obliga al concejal a dar los datos que hasta ahora habían negado

El Equipo de Gobierno informa sobre las fiestas en la comisión pedida por el PSOE

registro petición comisión

Ayer se celebró la Comisión informativa solicitada por el PSOE en la que pedían que se entregasen los presupuestos previstos de las fiestas así como todas las actuaciones y actividades planificadas.

Los socialistas habían solicitado información en el último pleno sobre las fiestas, donde el concejal del gobierno manifestó que aún no tenían nada organizado. Sin embargo tres días después, el Ayuntamiento publicó los grupos musicales así como la polémica decisión de eliminar los encierros y los toros.

En la programación prevista entregada ayer, se pueden destacar las modificaciones siguientes respecto al año anterior:

Desaparición de los encierros que serán sustituidos por actividades “Gran Prix-Humor Amarillo”; desaparición de las corridas de toros e incorporación de 2 días de orquestas en la Plaza Ventura Rodríguez como se hacían en años anteriores.

Otra modificación sustancial es el traslado de la discoteca a la plaza de toros a partir de las 7.00 de la madrugada para a continuación celebrar las actividades alternativas a los encierros.

El Gobierno mantuvo su postura sobre los festejos taurinos pero estuvo de acuerdo con el PSOE en su propuesta de realizar una consulta para el próximo año. El pleno solicitado por toda la oposición están obligados a convocarle antes del 14 de Agosto.

Los grupos musicales son los ya publicados por el Equipo de Gobierno celebrándose el viernes Desastre y Siniestro Total; sábado Canteca de Macao y Alamedadosoulna; domingo Celtas Cortos; lunes grupos locales y martes Flamenco con Antonio Valenciano.

El ahorro en todas las actividades distintas a los festejos taurinos es de un 10,9%

Los datos económicos fueron publicados ayer tras la comisión solicitada por el PSOE. Consulta los datos en el archivo:

GASTOS FIESTAS PREVISTOS 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *