Iniciamos el proyecto de igualdad y contra la homofobia en Ciempozuelos

reunión con arcópoli

Las actividades se enmarcan en el acuerdo firmado con la asociación ARCÓPOLI

La pasada semana mantuvimos una reunión de nuevo con miembros de la Asociación Arcópoli (LGTB) para ultimar la puesta en marcha a partir de este mes y durante todo el curso 2015-2016 del proyecto de igualdad, contra la homofobia y lo delitos de odio en el municipio de Ciempozuelos.

El proyecto, que la asociación ha preparado para toda la Comunidad de Madrid, será canalizado en Ciempozuelos por el Parido Socialista como uno más de los compromiso adquiridos por el PSOE en las elecciones municipales y que en este caso sellaron con Arcópoli para iniciar después del verano.

El objetivo del proyecto es trabajar por la igualdad de hecho que contribuya a acabar con la situación de discriminación que se sigue produciendo por motivo de orientación sexual y/o identidad de género. Las dos organizaciones trabajarán para esto con toda la red social del municipio a través de actividades, cursos de orientación, asesoramiento, etc. Que se irán presentando de forma progresiva y por sectores de actuación.

Según los miembros de Arcópoli, aunque se ha avanzado, son numerosos los indicios y las investigaciones que demuestran que esa igualdad, esa aceptación social mayoritaria, todavía no ha conseguido acabar con una discriminación persistente, en algunos ámbitos muy frecuente y en otros –como el educativo– de carácter estructural. De hecho los delitos de odio en las ciudades españolas se han visto aumentados en el último año.

Raquel Jimeno, nuestra Secretaria General, ha explicado que “el PSOE ha legislado y trabajado siempre por garantizar los derechos sociales de personas que son discriminadas por su orientación sexual y/o identidad de género”. En los pueblos asegura Jimeno, “de una forma especial, podemos contribuir a superar barreras que aún quedan”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *