Obligamos a rectificar al Equipo de Gobierno que acepta ahora al menos estudiar la posibilidad de retirar la tasa de basuras pero en 2017.

Tras tacharnos de irresponsables por no aprobarla, Ahora Ciempozuelos dice que lo estudiará para 2017

Ahora Ciempozuelos manifestó en el último pleno la voluntad de mantener la tasa de basuras, según la propia Alcaldesa, «porque no era posible eliminarla». De hecho, en dicho pleno Chus Alonso presentó el presupuesto para 2016, que mantenía la tasa tal y como la aprobó el PP. La cual supone 65 € para cada vecino. El equipo de gobierno formado por IU y Podemos no solo llevaba en su programa la retirada de la tasa sino que se manifestó contra dicha tasa cuando fue aprobada por el PP.

Fuimos tajantes, y nos negamos a apoyar al equipo de gobierno mientras mantuvieran esta tasa que consideran desproporcionada e injusta. La Alcaldesa Chus Alonso tachó entonces al PSOE de irresponsables, por nuestra falta de apoyo a esos presupuestos y por tanto a la tasa que pretenden perpetuar.

Tras la presión de estos días, Ahora Ciempozuelos se replantea ahora su postura y ha abierto la puerta a estudiar la retirada de la tasa para 2017. Sin embargo, los vecinos de momento tendrán que seguir pagándola.

Los socialistas celebramos que Ahora Ciempozuelos haya abandonado su actitud inflexible respecto a este tema, pero consideramos que llega tarde y que su actitud demuestra falta de transparencia y honestidad en la gestión y explicación a los vecinos.

También criticamos la manipulación en la información ofrecida sobre los contratos con la empresa. Entre otras cosas, han omitido por ejemplo que también gobernaba IU cuando se firmó dicho contrato que ahora parece presentar irregularidades. O que IU también votó a favor de las modificaciones del contrato que ahora podría ser ilegales y desproporcionadas según los informes técnicos.

Desde el PSOE creemos que no se puede poner como excusa la situación del Ayuntamiento para no retirar la tasa, porque la Alcaldesa conocía perfectamente dicha situación antes de presentarse a las elecciones, y aún así se comprometió a retirarla en su programa electoral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *