Aclaraciones sobre el contrato de limpieza y recogida de residuos y la posible sobrefacturación de la empresa

Nos vemos obligados a realizar algunas aclaraciones, ante lo que entendemos un uso partidista y una información manipulada de algunos aspectos importantes sobre el contrato con la empresa de recogida de residuos y la posible sobrefacturación.

  • Es la Mancomunidad de Recogida de Residuos Ciempozuelos-Titulcia y no la Alcaldesa Chus Alonso o Ahora Ciempozuelos, quien decide aprobar la revisión del contrato y la posible sobrefacturación a partir de los informes, que en el seno de dicha mancomunidad presentan los técnicos económicos y jurídicos. Ahora Ciempozuelos son solo 7 de 30 concejales del pleno de la Mancomunidad. El inicio del procedimiento se da gracias a 9 votos del PSOE, 7 de Ahora Ciempozuelos y 2 del PIC.
  • El contrato con la empresa de recogida de basuras que está siendo cuestionado con informes técnicos fue firmado siendo responsable de medio ambiente un conejal de IU (partido de la actual Alcaldesa) y Presidente de la Mancomunidad uno del PSOE; en un gobierno de coalición PSOE-IU con siguientes ampliaciones que hoy están en cuestión.
  • El primer informe con la advertencia de posible sobrefacturación, se hizo en 2006 siendo Susana León (PSOE) Alcaldesa de Ciempozuelos dejándose de pagar facturas. La inmediata llegada al gobierno de M ª Ángeles Herrera (PP) paró todo este proceso.
  • Un nuevo equipo de servicios técnicos municipales retomó el asunto en 2015 y comenzó a hacer reparos a las facturas de la empresa emitiendo informes a la Mancomunidad de Residuos Ciempozuelos-Titulcia.
  • El posterior cambio de mayorías políticas en los Ayuntamientos de Ciempozuelos y Titulcia y por tanto en el pleno de la Mancomunidad después de las elecciones de 2015, permite que esos informes y el inicio del procedimiento sea aprobado por la mayoría de votos de PSOE, PIC y Ahora Ciempozuelos haciendo posible la investigación sobre el contrato y la posible sobrefacturación de la empresa que recoge las basuras.

Entendemos que los técnicos están haciendo un buen trabajo que reconocemos y apoyamos. Y por supuesto creemos que la Presidenta de la mancomunidad, Chus Alonso, no debiera tampoco ser querellada por representar las decisiones que se toman en un órgano democrático como es el pleno de la Mancomunidad, en la que los partido que formamos parte miramos los intereses de los dos municipios.

Un asunto de esta importancia requiere más seriedad y menos necesidad de protagonismo del que está mostrando Ahora Ciempozuelos. Pedimos por ello prudencia y trabajo en común que es lo único que va a permitir desvelar y demostrar las posibles irregularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *