El gobierno oculta la penosa gestión de la I Carrera Ciclista de Féminas

Incoherencia, derroche y falta de transparencia

      El pasado 30 de Junio el Grupo Municipal Socialista denuncio en pleno el desastre que supuso la organización de la I Carrera Ciclista de Féminas celebrada el 23 de Julio de 2016. En primer lugar porque podía haber sido organizada por organizaciones ciclistas de Ciempozuelos; en segundo lugar porque ni si quieran habían sido invitadas las mujeres ciclistas de Ciempozuelos, pese al gran elenco que tenemos en nuestro pueblo y en tercer lugar porque presuponíamos que el coste iba a ser muy elevado pudiendo haber salido gratis.

Y es que según el equipo de gobierno dicha carrera ciclista no iba a suponer ningún coste para el Ayuntamiento. Pero como suponíamos, días después de la celebración del evento conocimos que la entidad organizadora había presentado una factura al consistorio en concepto de “patrocinio del deporte”. Fue entonces cuando el Grupo Municipal Socialista pidió explicaciones en el pleno y en la comisión correspondiente sobre este asunto y se nos volvió asegurar que el Ayuntamiento de Ciempozuelos no iba a abonar ninguna cantidad por esta actividad.

Sin embargo, el PSOE en el ejercicio de sus funciones ha podido saber y comprobar que la factura, que asciende a 4.500 euros, no solo ha sido abonada, sino que además no existe contrato menor, ni documentación que justifique este gasto. Javier Morgado, concejal del PSOE manifestó en el pasado pleno –“Consideramos que ha sido un gasto innecesario, injustificado y consecuencia de una mala gestión por parte del equipo gobierno. El presupuesto para el área de igualdad para el año 2016 resulto ser un total de 2.900 euros, una cantidad que es muy inferior al importe que se ha derrochado, 4.500 euros y que no estaba asignado a ninguna partida presupuestaria. Además, ya habíamos denunciado en plenos anteriores que no se había invitado formalmente a participar en esta carrera a las mujeres de Ciempozuelos y que este tipo de eventos se podrían haber organizado por asociaciones de nuestro pueblo”.

Desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos la total falta de transparencia que el equipo de gobierno ha mantenido en este tema, ya que si bien la factura fue aprobada el pasado mes de diciembre, habiéndose celebrado tres comisiones informativas, tres plenos y un consejo municipal de deportes, no se nos ha aportado ninguna información sobre este tema aún habiéndola solicitado. Por tanto, exigimos al equipo de gobierno todas las explicaciones pertinentes para esclarecer el asunto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *