Reprobado el equipo de gobierno de Ahora Ciempozuelos por la privatización de los talleres culturales

El pasado jueves presentamos la reprobación del equipo de gobierno de Ahora Ciempozuelos por la privatización de los talleres culturales y por la gestión discriminatoria de unos talleres culturales frente a otros, y por tanto de unos ciudadanos frente a otros. Esta reprobación salió adelante con el apoyo unánime de la oposición.

El Equipo de Gobierno intento justificarse en el pleno argumentando que no habían privatizados los talleres, explicando situaciones administrativas distintas. El portavoz del gobierno también comentó que no les había dado tiempo a organizarlo de otra manera. Ambas excusas no pueden sino indignarnos aún más.

Ya que, sea una situación administrativa u otra, en esencia la situación es que los talleres serán gestionados por una empresa con peores condiciones con respecto a los talleres de música. Finalmente el portavoz del gobierno no supo responder a la pregunta de nuestra portavoz de por qué sí han podido organizar bien y a tiempo la gestión directa de los talleres de música y no del resto de talleres.

La gestión de los talleres, una sucesión de despropósitos.

Tras publicitar que abrirían la Escuela de Música, Ahora Ciempozuelos hizo su propuesta inicial habiendo ya empezado el curso, en la que pudimos conocer que lo que estaba encima de la mesa no era la recuperación de la Escuela de Música, sino la gestión directa de los talleres de instrumento, olvidándose por tanto del resto de talleres de cultura, los cuales en ese momento ni si quiera estaban en la agenda del equipo de gobierno.

Los talleres de instrumento han llegado tardíos, mal planificados, y con unas condiciones enormemente diferentes con respecto al resto de talleres del área de cultura. Además de suponer un gasto desproporcionado.

La diferencia de trato llega hasta el punto de, habiendo terminado el contrato con la empresa que llevaba todos los talleres culturales (incluidos los de instrumento), el equipo de gobierno sólo se había preocupado de la continuidad de éstos últimos. Tanto que eran estos los únicos incluidos en los presupuestos, incluso por encima de la categoría necesaria.

Siendo conscientes de la disparidad, desde el PSOE exigimos como base para poder aprobar la gestión directa de los talleres culturales, que todos se equipararan en condiciones de calidad y que se garantizase la gestión municipal de todos los talleres. Tanto para los usuarios como para todos los trabajadores, sin resultar privilegiados los talleres de música frente al resto como se estaba proponiendo por el gobierno hasta el momento.

Esta diferenciación planteada por el equipo de gobierno de Ahora Ciempozuelos, supone desde nuestro punto de vista, un claro trato discriminatorio entre unos ciudadanos y otros, por lo que los socialistas nos vimos obligados en dos ocasiones a rechazar su propuesta.

Entre otros aspectos, el compromiso del equipo de gobierno fue eliminar la privatización de todos los talleres culturales y no solo de los de música. Compromiso que ha sido alterado en un flagrante incumplimiento con la palabra dada ya que se ha decidido continuar con la privatización de los talleres culturales.

Este incumplimiento demuestra una vez más, que el gobierno para todos sólo es para unos pocos, y que la promesa de trabajar por unos servicios públicos y de calidad es solo una promesa electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *