Un informe jurídico avala la gestión de la actividad de semana blanca

Desde el PSOE estudiamos acciones legales por las graves acusaciones que se hicieron al concejal

El pasado enero, el concejal de deportes promovió una actividad deportiva consistente en un viaje para practicar deportes relacionados con la nieve. La actividad era voluntaria y participaron más de 50 niños.

En el pleno de febrero, sin embargo, la oposición pidió una comparecencia del concejal de deportes, pues se puso en tela de juicio la legalidad de la gestión de la actividad por parte de la concejalía. En dicha comparecencia, los grupos de la oposición vertieron dudas y graves acusaciones contra el concejal de deportes tales como insinuación de prevaricación o cohecho, la falta de expediente, la selección irregular de la empresa, el fomento del absentismo o el uso indebido de recursos públicos entre otros. Algo que además publicaron en sus redes sociales día después, con afirmaciones que no habían sido contrastadas jurídicamente.

Desde el PSOE defendidmos, como no podía ser de otra manera, que no había habido ninguna irregularidad y que la actitud de la oposición solo estaba enturbiando una actividad saludable que había tenido éxito.

El Equipo de Gobierno hizo una consulta jurídica para determinar la legalidad de la actividad, algo que se había tenido en cuenta por la concejalía en el momento de la promoción.

Ahora se ha hecho público el informe de los servicios jurídicos, que es contundente en la afirmación de legalidad de toda la gestión del concejal de deporte. En él, se desgrana una a una las afirmaciones y acusaciones de la oposición y aclara detalle a detalle los motivos de la legalidad de la actividad de la Semana Blanca.

Aquí puesde consulta el informe completo:

Desde el PSOE, tenemos claro que si no hubiera sido legal no hubiéramos hecho esa actividad, y estudiamos acciones legales contra miembros de la oposición por las injurias y calumnias vertidas contra el concejal de deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *