MOCION EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE FCC DE LIMPIEZA VIARIA Y RECOGIDA DE RESIDUOS EN EL PLENO ORDINARIO DEL MES DE MARZO

En 2018, a través de un concurso público, FCC resultó adjudicataria del servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos, haciéndose responsable de la viabilidad del contrato con las condiciones ofertadas.


En los últimos días, los trabajadores de esta concesionaria, han convocado una concentración y una huelga por la falta de acuerdo con su empresa, en lo referente a las mejoras de condiciones laborales que llevan reclamando desde hace años. Dicha huelga se iniciaría el día 3 de abril si se mantiene la falta de acuerdo entre empresa y trabajadoras y trabajadores.


Desde nuestro partido, creemos que los trabajadores, reclaman una serie de mejoras en sus condiciones laborales que son más que razonables, tras años de congelación en su situación laboral en todos los derechos. Un conflicto, que es ajeno al ayuntamiento, pero que es negativo para él, siendo, junto con los vecinos y vecinas, los principales perjudicados.


Frente a estas circunstancias planteadas, nuestro grupo municipal en el ayuntamiento, junto con los grupos municipales de Ahora Ciempozuelos (AHC) y Ciudadanos (C´s) , hemos decidido presentar una moción en el pleno ordinario de este mes de Marzo, donde se insta a la empresa a cuantas reuniones sean necesarias para buscar una conciliación entre ambas partes, de la forma más ágil posible, y a que cumpla con el contrato firmado con el Ayuntamiento manteniendo la plantilla y mejorando las condiciones de los trabajadores, siendo total el apoyo a estos, con unas reivindicaciones que consideramos justas y legítimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *