PP-MasMadrid-CPCI BLOQUEAN IMPORTANTES OBRAS DE SANEAMIENTO Y LA SUBIDA DEL SUELDO DE LOS TRABAJADORES

Ciempozuelos a 31 de marzo. – En el pleno ordinario celebrado ayer, los grupos municipales de la oposición (AhoraC, PP y CPCI), que mantienen una estrategia conjunta en esta legislatura se pusieron de acuerdo una vez más, para bloquear la acción del gobierno municipal, votando en contra de las inversiones necesarias para la ejecución de obras que solucionan graves problemas de los vecinos, que no verán arreglados, por el momento, sus problemas de saneamiento.

La propuesta del gobierno llevada a pleno, solventaba, mediante cargo al Programa de Inversión Regional, los problemas de saneamiento de la calle Magdalena con Avenida del Consuelo, calle Mayor, Plaza de la Constitución, Plaza Ventura Rodríguez, calle Párroco Don Miguel Ángel (antes pasaje de la Iglesia), Padre Benito Menni hasta la intersección de ésta con la calle de la Virgen y la calle Fernán González de Pina. Además, también se proponía la renovación de los colectores existentes comprendidos entre la calle Jerónimo del Moral y la C/ Colegiata hasta el entorno de la calle de San Antonio y la ejecución de tres nuevos.

Los grupos de la oposición, que continúan con su pacto de bloqueo (AhoraC, PP y CPCI), intentaron justificar su postura, con planteamientos carentes de sentido y sin consistencia ninguna, al plantear que no son actuaciones completas, lo que supondría más de 3 millones de euros de inversión en cada una de ellas, algo que es imposible de realizar con los fondos actuales que dispone el ayuntamiento y que además, no es de vital urgencia, como en cambio, sí lo son los tramos presentados por el equipo de gobierno y que además cuenta con la inversión e informes necesarios para su ejecución.

Los tres grupos de la oposición criticaron la propuesta del gobierno pero no plantearon ninguna alternativa viable económicamente

Por otro lado, por cuarta vez y con distintas propuestas del equipo de gobierno, volvieron a impedir la subida del sueldo de los trabajadores que marca la ley.

Si bien estos grupos insisten en que se puede pagar sin aprobar en el pleno, los habilitados por el estado municipales y el propio ministerio han reiterado que la subida sólo se puede aplicar cuando sea aprobada por el pleno. Algo a lo que se niegan estos tres grupos, afectando al sueldo de decenas de familias de trabajadores del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *