PSOE y CCOO valoran la situación laboral del municipio

De izquierda a derecha, Jesús Quirós, Sº General CCOO Unión Comarcal; Raquel Jimeno, Sª General PSOE Ciempozuelos; Juan Jesús Izquierdo, Coordinador Ciempozuelos CCOO

De izquierda a derecha, Jesús Quirós, Sº General CCOO Unión Comarcal; Raquel Jimeno, Sª General PSOE Ciempozuelos; Juan Jesús Izquierdo, Coordinador Ciempozuelos CCOO

La pasada semana, tuvo lugar la reunión mantenida entre el Partido Socialista de Ciempozuelos, representado por su Secretaria General Raquel Jimeno y la Portavoz del Grupo Municipal Susana León y el sindicato Comisiones Obreras comarcal, por el que acudieron el Secretario General de la Unión Comarcal, Jesús Quirós y el Coordinador de CCOO en Ciempozuelos, Juan José Izquierdo.

 

En el encuentro mantenido en la sede del PSOE en Ciempozuelos, se trataron diversos asuntos de interés general en referencia a la situación laboral y socio-económica del municipio y la comarca. Entre los más destacados se analizó la situación de desempleo del municipio, que ha aumentado de forma similar que en el resto de la comarca. CCOO confirmó que en Ciempozuelos no existe expediente de regulación de empleo en ninguna empresa del municipio, siendo individuales los despidos que se están sucediendo. En este sentido CCOO manifestó su preocupación porque las empresas puedan realizar despidos injustificados amparándose en la situación económica de crisis global. De manera particular se trató la situación de la empresa Tubo Fábregas, en la que CCOO pide que el convenio que se firme entre empresa y Ayuntamiento, asegure la permanencia de la fábrica en el municipio y que se constituya una Comisión de Seguimiento para garantizar el cumplimiento del acuerdo.

 

Por otro lado, tanto CCOO como PSOE, se mostraron preocupados por la situación de la sanidad y la educación en la Comunidad de Madrid y mantuvieron el compromiso de seguir trabajando por la defensa de los servicios públicos de calidad y contra la privatización. De igual forma confirmaron la necesidad de hacer un seguimiento de los proyectos a realizar con el Fondo que el Estado ha destinado a Ciempozuelos y ofrecer su colaboración al Gobierno Municipal para que los tres millones y medio de euros incidan directamente en el empleo en Ciempozuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *