Aprobada la moción contra los recortes en educación, con los votos en contra del PP

 

Portavoz del Equipo de Gobierno argumenta que hay más profesores y menos alumnos.

 El pasado jueves, el Pleno municipal de Ciempozuelos, debatía y votaba una propuesta contra los recortes en educación presentada por el PSOE e IU de forma conjunta. La propuesta hacía un repaso por la situación precaria de la educación pública enla Comunidadde Madrid y sobre las consecuencias que las órdenes dela ConsejeríaEducaciónestán teniendo este curso en los Institutos de todala Regióny en concreto en los de Ciempozuelos.

La propuesta fue aprobada por mayoría con los votos en contra del PP en el Equipo de Gobierno y la abstención del PIC.

De esta manera y según recogía la moción,la Corporaciónmunicipal de Ciempozuelos dirigirá ala Consejeríade Educación un escrito instándole, entre otras cosas, a la retirada de las instrucciones para el curso 2011-2012; a contratar a interinos que cubran todas las necesidades en Educación Secundaria y Primaria y a derogar la normativa sobre escuelas infantiles que establecen los mínimos y la financiación de las escuelas infantiles.

Por otro lado, con la aprobación de la moción por mayoría,la Corporaciónmanifiesta su apoyo a todas las movilizaciones convocadas por los trabajadores de la educación pública yla Comunidadeducativa contra los recortes planteados porla Comunidadde Madrid y a convocar urgentemente el Consejo Escolar Municipal para debatir la cuestión y tomar las medidas oportunas encaminadas a solucionar el problema.

El Partido Popular a través del portavoz del Gobierno manifestó estar en contra de las propuestas, argumentando entre otras cosas que hay más profesores y menos alumnos que antes y que los recortes no afectan a la calidad de la educación.

La Comunidad Educativade Ciempozuelos se manifestó en la plaza durante el pleno

Padres, alumnos y profesores se manifestaron enla Plazade Ciempozuelos mientras trascurría el Pleno, accediendo al salón de plenos en el momento de la lectura de la moción. La inscripción de las camisetas que llevaban, Escuela pública de todos para todos, fue defendida por las portavoces del PSOE e IU que también llevaban dichas camisetas. Posteriormente hubo un encierro en el instituto Francisco Umbral de Ciempozuelos, como una medida más de reivindicación de una enseñanza pública de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *