Denunciamos la inexistencia de las becas de comedor y libros prometidas

becas

El pasado Junio, el Grupo Municipal Socialista presentó una propuesta a pleno para que en el curso escolar 2013-2014 se concediesen becas de comedor y becas de libros para los niños del municipio y como ayuda a las familias. La iniciativa surgió como continuidad a nuestro proyecto “Ningún niño sin libros. Todos los niños con una alimentación adecuada”, que permitió en el curso anterior que varios niños en situación de riesgo social, pudieran tener su material escolar y una ayuda para el comedor. Junto con otras aportaciones y propuestas, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos.

Información nula a las familias

Desde el Partido Socialista denunciamos que a pocos días de iniciarse el curso escolar, no se harealizado ninguna gestión administrativa para la concesión de dichas becas a las familias de Ciempozuelos. Tampoco se ha informado a los padres de su exisencia o de que se iban a ofertar. Iniciado ya el curso escolar, la situación es prácticamente la misma. Los socialistas denunciamos que muchas de las becas ya han perdido sentido porque muchos padres, en el mejor de los casos, han conseguido con esfuerzo el material escolar.

De igual forma, aseguramos que en las Comisiones del mes de Septiembre no se incluye ningún punto para informar sobre la gestión de estas becas. Por ello, hemos registrado un documento en el que solicitamos la relación de gestiones realizadas por la concejalía.

Proponemos que se publique la convocatoria de becas,  se adjudiquen y se abonen a los padres aunque ya hayan comprado los libros.

Raquel Jimeno, nuetsra Secretaria General, responsabiliza al Gobierno Local de dejadez y falta de interés por las familias. Y también del desconocimiento de la ciudadanía sobre las becas. Da la sensación,  dice, de que esta desinformación y falta de gestión es intencionada para que el numero de becas sea el mínimo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *