En Ciempozuelos, la oposición, a lo suyo

Vivimos una crisis sin precedentes que tendrá unas consecuencias sin precedentes. El PSOE de Ciempozuelos, desde la responsabilidad de gobierno, con la seriedad, el compromiso y la entrega que requiere la situación, ha trabajado desde el primer momento sin descanso para dar respuesta a todas las necesidades que han surgido. Y a día de hoy podemos decir que hemos generado una respuesta y un escudo social que no ha dejado por el momento a nadie fuera. Y que hemos ayudado dentro de nuestras posibilidades y de nuestras competencias a cada vecino que lo ha necesitado.

La pandemia ha exigido en la gestión, adaptarse cada minuto a los nuevos requerimientos y conocimientos para frenar al virus. En ese turbulento camino, nos parece fundamental que desde la política sepamos actuar lejos de los enfrentamientos, los intereses políticos y de las estrategias que no sean la atención a la emergencia que nos ocupa. Ese es nuestro principio durante todo este tiempo.

Sin embargo, desde el primer minuto de la crisis en Ciempozuelos, una parte de la oposición, ha ido a lo suyo. Y lo peor: Ahora Ciempozuelos, se ha puesto a merced de lo que diga PP y CPCI. Así lo han demostrado tanto de forma pública como interna en los órganos colegiados del Ayuntamiento. Con un objetivo en su estrategia conjunta: erosionar al gobierno. Porque queda claro que su objetivo no es el bien común, sino poner piedras en el camino para conseguir rédito político.

El ataque de Ahora Ciempozuelos al PSOE es gratuito y sin ninguna justificación en estos momentos tan duros para los ciudadanos. Ni se ha entendido que los ciudadanos no avalaron su gestión durante la pasada legislatura; ni que la crisis es una situación con otras prioridades; ni que una cosa es lo que nos gustaría y otra la que puede afrontar nuestro Ayuntamiento, algo que ellos mismos pudieron comprobar durante su gobierno.

En estas palabras, que son las únicas que dedicamos a algo diferente que no sea atender a los ciudadanos, queremos dejar claro que desde el PSOE nunca ha habido falta de diálogo con la oposición, con la que se ha mantenido contacto a diario y se ha estado a su disposición en cada minuto de esta crisis, informando y recogiendo sus aportaciones.

La capacidad de diálogo de nuestro partido es incuestionable. No son palabras, son hechos. Para formar gobierno y frenar uno de derechas, no solo nos pusimos de acuerdo con un partido que, ideológicamente, no es el más cercano a nosotros; sino que además estamos demostrando nuestra capacidad de trabajo conjunto. Algo que es incuestionable, como que hemos hablado en numerosas ocasiones con Ahora Ciempozuelos para buscar soluciones conjuntas desde el principio de la crisis.  La respuesta ha sido siempre la misma: la insólita y vergonzante alianza con PP y CPCI.

Que el PP esté utilizando la crisis para tratar de ganar posiciones políticas a costa de ella es algo que ya conocemos de ese partido. Que Ahora Ciempozuelos se sume a la política tipo Casado contra el gobierno del PSOE es obsceno y lamentable.

Estamos resolviendo esta crisis hasta ahora solos, de la mano de entidades y ciudadanos. Gobernando sin apenas ayuda de una oposición que está más ocupada en erosionarnos que en sumar desde la posición que les toca. Porque tender la mano, no es decirlo de palabra mientras se trata de bloquear al gobierno. Algo que vienen haciendo desde el principio de la legislatura pero que sería de agradecer obviaran al menos mientras dure esta crisis tan dura para los ciudadanos.

Tenemos la responsabilidad de gestionar una administración muy compleja económicamente, con un abandono durante años del pueblo y con una crisis histórica generada por la pandemia. Tenemos claro nuestro papel de gobierno y seguimos cumpliendo nuestro compromiso con firmeza e ideas claras. No vamos a sucumbir a los delirios de otros partidos, que aún no asumen que su papel está ahora en la oposición porque han perdido votos, las elecciones y que no están gobernando. La mano se tiende para construir, para aportar y en eso siempre nos van a encontrar. Mientras, seguimos en nuestra tarea de gobierno porque para ello nos han elegido los ciudadanos. Apelamos a su responsabilidad para remar unidos, porque queda mucho camino de esta crisis y la actitud de los tres partidos contra el gobierno es innecesaria, dañina para Ciempozuelos y no aporta nada al futuro de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *