EL SÍMBOLO DE LA INCAPACIDAD DEL GOBIERNO LOCAL

La Biblioteca Municipal, 18 meses terminada y sin abrir al público

Si hay numerosos ejemplos de la poca capacidad de gestión del actual Gobierno local del PP, la biblioteca se ha convertido en el símbolo del fracaso de un gobierno que mantiene una instalación cerrada durante 18 meses sin conseguir que los ciudadanos hagan uso de ella.

Como otras dotaciones, por ejemplo, la piscina cubierta, tan solo este Equipo de Gobierno tenía que esperar a que terminaran y ser capaces de ponerlas en marcha. A la vista está de todos, que ni de eso es capaz quien dirige hoy nuestro Ayuntamiento.

FICHA TECNICA
DOTACIÓN: Biblioteca Municipal  TITULAR: Ayuntamiento de Ciempozuelos
APROBACIÓN EN PLENO: Septiembre 2005. El Pleno por unanimidad solicita esta inversión a la Comunidad de Madrid. (Gobierno Municipal PSOE)
CONCESIÓN DEFINITIVA POR LA CAM: Final 2006
PRESUPUESTO BASE: 2.361.806,80 €
FINANCIACIÓN: Plan PRISMA 2006-2007 de la Comunidad de Madrid.
INICIO OBRAS: Año 2007 (Gobierno Municipal PSOE)
FECHA PREVISTA PUESTA EN MARCHA: Inicio 2008 (Actual legislatura).
Situación actual de la dotación municipal
FECHA FINALIZACIÓN OBRA: Diciembre 2008
FECHA APERTURA: Se desconoce. El edificio tiene signos exteriores de abandono, rotura de cristales, suciedad, pintadas, …etc.

Orientación sobre las dependencias
Segunda planta: Biblioteca Infantil. Bebeteca. Sala polivalente.
Primera planta: Sala de estudio. Sala de informática.
Planta baja: Despachos Sala de exposiciones
Sótano: Sala de archivo. Sala de almacenaje.

UN ESPACIO NECESARIO
La nueva Biblioteca Municipal, es una dotación cultural y educativa muy necesaria en Ciempozuelos. Esto es lo que en la pasada legislatura, le llevó al Gobierno Socialista, a proponer en el pleno la solicitud a la Comunidad de Madrid para su construcción con los fondos que nos correspondían del llamado Plan PRISMA. La propuesta fue aprobada por todos los grupos políticos. Finalmente en 2006, Ciempozuelos consiguió el compromiso del Gobierno Regional, y las obras se iniciaron a principios de 2007. Lamentablemente la incapacidad del Gobierno Municipal del PP está impidiendo que disfrutemos de este espacio cultural que debería estar abierto hace ya 18 meses .

¿Qué hace que el Gobierno local del PP no la ponga en marcha?
Su incompetencia y su poco interés. Más allá de estas dos razones, parece imposible otra respuesta. Ni siquiera la tan recurrida crisis por la Señora Alcaldesa justifica lo que se ha convertido en la vergüenza del Gobierno Local. El Ayuntamiento podía haber asumido la compra del mobiliario con fondos propios que se están utilizando para otras cosas menos apropiadas. También se podía haber hecho con las cuantiosas cantidades de dinero que hemos recibido del Estado u otras de la CAM .

Las excusas de la Alcaldesa han sido contradictorias y nada creíbles. Para el PSOE solo hay una cosa clara:
EL GOBIERNO DEL PP ESTÁ SIENDO UN LASTRE PARA CIEMPOZUELOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *