Comunicado sobre el pleno de investidura en Ciempozuelos

El Partido Socialista de Ciempozuelos, analizados los resultados de las elecciones municipales del 22 de Mayo en las que el PP, siendo la lista más votada, no ha obtenido la mayoría absoluta, ha valorado todas las posibilidades para la constitución del nuevo Gobierno Municipal.

Evitar que se repita un Gobierno del PP tan negativo para nuestro municipio en la pasada legislatura, ofrecer estabilidad a la gobernabilidad municipal y poder aplicar políticas de progreso han sido las tres prioridades en este planteamiento.

 Evitar un nuevo mandato de M ª Ángeles Herrera, que no ha conseguido mayoría absoluta, haría necesario un acuerdo de gobierno de los cuatro partidos restantes. Posibilidad que el PSOE considera inviable, por el rechazo a pactar con el CPCI, cuyo Portavoz, Pedro Torrejón, está imputado por varios delitos y en cuyo juicio el Fiscal Anticorrupción y el PSOE piden inicialmente la inhabilitación como cargo público; en torno a 6 años de cárcel y más de veinte millones de euros de multa.

Por otro lado, el posible acuerdo entre PSOE, IU y PIC, partido con mayor afinidad ideológica con el PP, no sumaría mayoría absoluta en el pleno. El PSOE considera que esta posibilidad no ofrece las garantías suficientes de un gobierno estable para nuestro municipio.

 Es por ello, que aún no habiendo conseguido mayoría absoluta el PP, es la lista más votada y a quien corresponde garantizar la gobernabilidad del municipio.

Desde el PSOE, afrontamos la responsabilidad que nos han otorgado los ciudadanos de Ciempozuelos, siendo la segunda fuerza más votada, con el compromiso de defender para el pueblo una política basada en la eficacia en la gestión, en la austeridad, en mejorar la calidad de vida en Ciempozuelos y en la mayor participación ciudadana en las decisiones municipales.

El nuevo Grupo Municipal Socialista que tomará posesión el próximo 11 de Junio, se constituye para seguir construyendo junto al Comité Ejecutiva Local, un proyecto de progreso para Ciempozuelos.

La preocupante situación del Ayuntamiento, tras la gestión en la pasada legislatura del PP con M ª Ángeles Herrera como Alcaldesa, hace espacialmente importante la labor del Grupo Municipal Socialista en esta legislatura que se abre. Por ello exigiremos del nuevo Gobierno, la responsabilidad y austeridad necesarios que impida el empeoramiento de los servicios municipales y el aumento de la elevada deuda generada en la pasada legislatura y que desconocemos con exactitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *