Reunión de la oficina Parlamentaria del SUR

La Oficina Parlamentaria de la Zona Sur denuncia que el agujero en la cuentas de Aguirre asfixiará aún más a los ayuntamientos de la región

 Jesús Dionisio denuncia que los nuevos presupuestos del Gobierno Regional “repercutirán directamente en los municipios” con la subida de tasas como la de los Bomberos o con la reducción de las aportaciones de la Comunidad de Madrid a los convenios de la BESCAM.

 Ciempozuelos, 12 de junio de 2012

 La sede de la AgrupaciónSocialistade Villaconejos acogió el lunes una nueva reunión de la Oficina Parlamentaria del PSM en la zona sur de la región, que tiene asignada a Jesús Dionisio Ballesteros como diputado responsable de la misma y que está conformada por las agrupaciones de Aranjuez, Valdemoro, Ciempozuelos, Villaconejos, San Martín de la Vega y Titulcia.

 En la reunión, los portavoces y secretarios generales de todas las agrupaciones coincidieron en señalar que el agujero económico que ha aflorado en las cuentas dela Comunidadde Madrid va a terminar por asfixiar aún más a los ayuntamientos.

 Así lo explicó el propio Jesús Dionisio, denunciando que los nuevos presupuestos que ha presentado el ejecutivo de Esperanza Aguirre “repercutirán directamente en los municipios, que verán incrementadas sus aportaciones por la Tasa de Bomberos o reducidas las aportaciones del Gobierno Regional en los convenios de la BESCAM”.

 Dionisio ha denunciado que “el peligroso juego” de la presidenta regional, que “se dedica a desprestigiar a la administración pública, a las instituciones y a la política en general para camuflar así una realidad que ya ha aflorado y que revela un agujero de 2.000 millones de euros en el déficit de la Comunidad de Madrid”.

 

PLANES DE AJUSTE

 Por otro lado, los integrantes de la OficinaParlamentariade la zona sur denunciaron ayer que los planes de ajuste aprobados por los distintos ayuntamientos en el marco del Plan de Pago a Proveedores están provocando despidos de trabajadores y grandes recortes en los servicios directos a los vecinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *