COMUNICADO

Desde el PSOE de Ciempozuelos queremos expresar nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia. Recientemente, varios vecinos nos han trasladado su preocupación por la ocupación ilegal de viviendas en Ciempozuelos. Independientemente del fin que se le vaya a dar, creemos que la solución pasa por la mediación de entidades políticas, sociales y económicas para evitar que se produzcan situaciones de injusticia. Desde el reconocimiento de la existencia de una problemática, creemos firmemente que son los representantes políticos y sociales quienes deben actuar para solucionarla, pero rechazamos que haya quien, movido por una situación injusta, actúe igualmente de manera injusta e ilegal.

Del mismo modo queremos insistir en que hay caminos para resolver el drama de las familias desahuciadas, caminos que ya se han emprendido en Andalucía, donde el gobierno de  Izquierdas de la Junta ha aprobado una legislación que permite la expropiación de los pisos vacíos a las entidades bancarias y la imposición de multas de hasta 9.000€ por cada casa vacía en manos de un banco.

Conscientes como somos de la falta de espacios para el desarrollo de actividades por parte de asociaciones y de las dificultades que desde el gobierno local se dan para ceder los locales públicos, aprovechamos también para recordar que la sede de la agrupación socialista de Ciempozuelos, como casa del pueblo que es, está abierta a quienes la necesiten. Al igual que ya lo hace alguna asociación del municipio, nuestra sede puede ser utilizada por otros grupos que así lo soliciten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *