Sobre las falsas e infundadas acusaciones del PP

Sobre la Mesa Mixta de Desahucios y frente a las falsas e infundadas acusaciones del PP sobre la Comisión de Servicios Sociales del pasado jueves en su punto 7. Información sobre la mesa de desahucios

Mesa mixta de desahucios. Desde el PSOE consideramos que si bien puede mejorarse siempre en su eficacia, es un órgano de participación ciudadana que suma esfuerzo y apoyo colectivo al drama de la falta de vivienda para muchas familias de nuestro municipio. Por ello apostamos firmemente por su continuidad y fortalecimiento pese al intento manifiesto y continuado del PP de ningunearla y acabar con ella.

Aunque la Alcaldesa se ha negado reiteradamente, reclamamos que las Comisiones Informativas sean públicas y abiertas a los ciudadanos. Y defendemos que cualquier asociación vecinal o profesional pueda tener voz en la comisión. Pero a la vez exigimos a la Alcaldesa que cumpla la normativa en estas comparecencias; que informe a los grupos según procede sobre quiénes van a intervenir y que no de voz sólo a quien ella quiere mientras obvia a otra parte de vecinos. Y subrayamos que, legalmente, las Comisiones Informativas no tienen carácter público y, aún con mayor razón, cuando selectivamente se está escogiendo a quien accede a ellas, con el único fin de coaccionar a la oposición.

Defendemos el trabajo de las asociaciones de afectados por la hipoteca al igual que el de otras que luchan por los derechos y servicios dignos para todos. Pero también consideramos imprescindible y exigible que las formas sean respetuosas y sin violencia de ningún tipo. Algo que faltó en un momento de la comisión. Fruto de la situación creada artificiosamente por la Alcaldesa y por su dejación de funciones como Presidenta de la Comisión. Esto provocó en la Comisión de Servicios Sociales del pasado jueves una situación desagradable, incómoda e inútil tanto para los vecinos invitados como para los grupos políticos.

El procedimiento seguido por la Alcaldesa incurre en errores graves que vulnera desde nuestro punto de vista los derechos, obligaciones y seguridad de los cargos públicos. Por ello, estudiamos presentar una denuncia contra quien, como Presidenta, lejos de conciliar y velar por el respeto y debate democrático alienta situaciones estériles mientras no se resuelven los problemas de los ciudadanos.

Queremos destacar que desde la Mesa mixta de desahucios solicitábamos que en esta comisión fueran tratados los casos urgentes para los que llevábamos propuestas y que había que darle solución por su urgencia. El uso partidista que entendemos quiso hacer la Alcaldesa sobre esta problemática social, en vez de priorizar la solución de los casos, está fuera de toda ética política más aún cuando generó los acontecimientos posteriores.

Tras la evolución de la comisión, nuestra concejala se sintió violentada y abandonó la comisión tras ser desatendida su petición a la Presidenta y al secretario del Ayuntamiento sobre la improcedencia de lo que estaba sucediendo.

Como es evidente, lejos de ser cierto como dice el PP que el PSOE no quiso escuchar a los afectados por la hipoteca, se consideró al igual que el concejal de otro grupo que la comisión no debía seguir en estas condiciones y que por lo sucedido procedía suspender dicha sesión.

El PP y su concejal de servicios sociales en el Equipo de Gobierno han faltado reiteradamente a las reuniones de la Mesa mixta de desahucios dificultando su normal desarrollo y la solución de los problemas allí tratados. El Partido Socialista de Ciempozuelos siempre ha estado presente y ha mostrado su interés en ayudar a las personas afectadas por una situación de desahucio o en cualquier situación de riesgo de exclusión social. Y ha participado desde su creación el 12/4/13 en dicha mesa, en la que están representados todos los partidos políticos con representación en el Municipio, las Asociaciones vecinales La Plaza, Asamblea 15M de Ciempozuelos- Grupo Vivienda, PAH (Plataforma de afectados por la hipoteca), las hermandades religiosas Nuestra Sra. del Consuelo, San Juan de Dios  y Caritas.

Comité Ejecutivo Local
PSOE Ciempozuelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *