El intolerable cúmulo de basuras de nuestro municipio

Los socialista de Ciempozuelos hemos denunciado a través de imágenes la lamentable situación del municipio en cuanto a la suciedad y basura que se amontona en el suelo de nuestro pueblo a plena luz del día.

En  varias zonas de municipio, es habitual encontrar cualquier día de la semana acumulación de basuras en el entorno de los contenedores. Basuras de todo tipo que convierten las inmediaciones de los puntos de recogida en un lugar totalmente insalubre. En el caso por ejemplo del situado en la calle montañas de Covadonga, la basura invade con frecuenta el parque y zona infantil que hay adyacente.

Aunque ya hemos venido denunciando esta situación hace tiempo, ayer fotografiamos varios puntos del municipio entre la 13h y las 15.30h de medio día con una temperatura superior a 30 º C, que dan buena muestra de lo que denunciamos.

La recogida de basuras está sujeta a una tasa de basuras que los socialistas siempre hemos calificado de injusta y desproporcionada. No es aceptable que esta obsoleta y deficitaria recogida, suponga a cada vecino 65 € independientemente de su vivienda y situación social. Desde el Partido socialista consideramos que esta tasa no debe cobrarse mientras el servicio sea tan deficiente; mientras el Ayuntamiento solo reclame el pago a una parte de los vecinos y mientras no existan bonificaciones para las familias que lo necesitan.

Aquí algunas fotos:

la foto 1

la foto 3

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *