Los cálculos están hechos sobre la partida presupuestaria 912.0 «Órganos de Gobierno», que es como entendemos que debe hacerse para no mezclar conceptos y extraer porcentajes y conclusiones distorsionadas. Por otro lado, no puede compararse de forma absoluta los gastos entre el Equipo de Gobierno anterior y el actual Equipo de Gobierno, ya que antes eran 9 y ahora 7, por lo que en cualquier caso siempre sería una reducción de coste.
La Propuesta que realizamos está basada en el código ético del PSOE y en los compromisos de Gobierno que adquirimos para un gobierno socialista que publicamos en Junio de 2014 y que posteriormente ampliamos en nuestro programa de gobierno.
Rechazamos el aumento de las liberaciones de más concejales y consideramos que para clarificar y hablar de cantidades reales debe hablarse en términos presupuestarios.
Proponemos:
– La reducción del sueldo de la Alcaldesa en un 40% de forma que la cantidad de salario sea razonable para una persona con responsabilidad.
– La reducción en uno del número de liberados y la reducción de sus sueldos a una cantidad razonable para una persona con responsabilidad.
– La reducción de las asistencias a órganos colegiados (plenos, comisiones, juntas de gobierno y juntas de portavoces), eliminando la remuneración económica por la asistencia a las sesiones extraordinarias.
– La eliminación del asesor, de las dietas a cargos públicos y de los gastos protocolarios.
– La reducción del 30% en la asignación a grupos políticos.
– La eliminación del gasto en comunicaciones telefónicas como partida exclusiva.
– El ahorro del 50% en el trasporte de altos cargos.
Los datos fueron presentados ayer al Equipo de Gobierno y le solicitamos una reunión de todos los grupos para alcanzar el consenso en este asunto.
Deja una respuesta