Una calle para Victoria Kent

La última exposición presentada en la Casa del pueblo, por Juventudes Socialistas en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad así como con el Instituto de la Mujer nos ha desvelado con fotografías y reseñas la aparición de nuestro pueblo gracias a la figura de la destacada diputada Victoria Kent. Reconocida abogada y política republicana española, elegida en 1931 como diputada de las Cortes Constituyentes.

IMG_5058

Tal como cuenta la exposición, Victoria Kent visitó nuestro pueblo con el objetivo de pasear por sus calles e inaugurar varias de ellas. Una con su nombre en la que se instaló una placa. Referencia que en la exposición que recorre España, queda recogida con documentación fotográfica de aquella visita a Ciempozuelos.

IMG_5156

Consideramos que debe ser objeto de atención por parte de nuestro municipio la relevancia de la figura de esta diputada, de este acontecimiento y la recuperación de la historia de nuestro pueblo. Por ese motivo presentamos a pleno la propuesta siguiente:

 -La revisión del archivo municipal en la medida de lo posible, para conocer cuál fue la calle que inauguró Victoria Kent en nuestro municipio.

 –El acuerdo de los grupos políticos de dar el nombre de Victoria Kent a una calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *