La deficitaria política de participación de Ahora Ciempozuelos

En el pleno ordinario del mes de noviembre celebrado la  pasada semana, nuestro grupo municipal puso de manifiesto su disconformidad con la política de participación ciudadana que está llevando a cabo el gobierno de Ahora Ciempozuelos. La acción de gobierno en esta materia hasta ahora ha sido desordenada, algo caótica y como consecuencia poco eficaz y eficiente.

Por eso, proponemos seguir nuestras propuestas de Participación para encauzar la errónea acción del gobierno

Aludimos a la creación hasta ahora de consejos poco estructurados, que han supuesto un descenso de la participación en tan solo unos meses, llegando a darse la situación de reuniones en las que de dieciocho personas que asisten, 11 eran de partidos políticos que ya tienen representación en el pleno. O pretendidos actos de presupuestos participativos convocados por la Alcaldesa que han tenido que ser suspendidos por la falta de asistencia de vecinos. O convocatorias de concursos para asociaciones en los que tan solo participa una asociación.

Desde el PSOE pedimos al equipo de gobierno enderezar esta área con un modelo más estructurado y coherente con la estructura del Ayuntamiento. Y por tanto más eficaz y eficiente, y para ello apelamos al proyecto de participación que proponíamos en nuestro programa electoral.

Hacer del Consejo Económico, Social y de Participación un órgano donde hacer una verdadera auditoría ciudadana.

Frente a la desconfianza de este Consejo Ciudadano mostrado por la concejal de Ahora Ciempozuelos, nuestra portavoz socialista, Raquel Jimeno recordó que no es cuestión de aceptar la participación según interese. Y manifestó que este órgano en el que están representados las asociaciones, sindicatos y partidos políticos debe convocarse lo antes posible para hacer la necesaria auditoría económica.

El pleno aprobó la moción que pedía replantear la política de participación y que será tratada en las próximas comisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *