En el pleno ordinario del mes de noviembre celebrado la pasada semana, nuestro grupo municipal puso de manifiesto su disconformidad con la política de participación ciudadana que está llevando a cabo el gobierno de Ahora Ciempozuelos. La acción de gobierno en esta materia hasta ahora ha sido desordenada, algo caótica y como consecuencia poco eficaz y eficiente.
Por eso, proponemos seguir nuestras propuestas de Participación para encauzar la errónea acción del gobierno
Aludimos a la creación hasta ahora de consejos poco estructurados, que han supuesto un descenso de la participación en tan solo unos meses, llegando a darse la situación de reuniones en las que de dieciocho personas que asisten, 11 eran de partidos políticos que ya tienen representación en el pleno. O pretendidos actos de presupuestos participativos convocados por la Alcaldesa que han tenido que ser suspendidos por la falta de asistencia de vecinos. O convocatorias de concursos para asociaciones en los que tan solo participa una asociación.
Desde el PSOE pedimos al equipo de gobierno enderezar esta área con un modelo más estructurado y coherente con la estructura del Ayuntamiento. Y por tanto más eficaz y eficiente, y para ello apelamos al proyecto de participación que proponíamos en nuestro programa electoral.
Hacer del Consejo Económico, Social y de Participación un órgano donde hacer una verdadera auditoría ciudadana.
Frente a la desconfianza de este Consejo Ciudadano mostrado por la concejal de Ahora Ciempozuelos, nuestra portavoz socialista, Raquel Jimeno recordó que no es cuestión de aceptar la participación según interese. Y manifestó que este órgano en el que están representados las asociaciones, sindicatos y partidos políticos debe convocarse lo antes posible para hacer la necesaria auditoría económica.
El pleno aprobó la moción que pedía replantear la política de participación y que será tratada en las próximas comisiones.
Deja una respuesta