El derbi en Ciempozuelos se suma a la defensa de la diversidad y contra la homofobia.

El compromiso firmado entre la asociación ARCOPOLI y el PSOE de Ciempozuelos consiste en el desarrollo de un proyecto de igualdad y respeto a la diversidad que tiene como última instancia combatir la LGTBfobia en Ciempozuelos.

Con la colaboración también de la federación FELGTB y de Juventudes Socialistas de Ciempozuelos, las primeras actividades se han iniciado con diferentes clubes deportivos de Ciempozuelos para llevar a cabo acciones relacionadas con la defensa y los derechos LGTB en el deporte. El proyecto, que abarcará otras actividades en distintas áreas municipales, comienza este mes de Febrero con clubes deportivos ya que el día 19 de Febrero se celebra el Día contra la LGTBFobia en el deporte.

Con este motivo, varios clubes de Ciempozuelos han mostrado su predisposición a formar parte de un manifiesto conjunto sobre los derechos LGTB en el deporte, entre ellos el C.D Ciempozuelos y el C.F. de Ciempozuelos, que el próximo día 7 de febrero juegan el derbi en el campo de fútbol en el que se leerá un manifiesto al que se suman los equipos. Además, los jugadores lucirán este partido los cordones de las zapatillas de los colores de la bandera arcoiris que serán donados por el PSOE como promotor de este proyecto de igualdad. Los equipos de Ciempozuelos se unen así a la liga arcoíris desarrollada por la FELGTB. El partido tendrá lugar el próximo domingo 8 de febrero en el campo de fútbol de Ciempozuelos.

Otras actividades previstas son un torneo de bádminton en el pabellón deportivo el día 21 de Febrero desde las 11h. Donde podrá participar cualquier vecino o vecina que lo desee, ya que queremos que este torneo sea un espacio de visibilidad LGTB en el deporte.

Creemos que la lucha por la igualdad y la defensa de la diversidad no sólo es una seña de identidad del PSOE, sino un compromiso de nuestra candidatura para esta legislatura. Nos ilusiona un proyecto tan bonito y necesario en Ciempozuelos y que hasta el momento esta teniendo una gran acogida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *