Compromiso con la paz y la solidaridad

El Partido Socialista Obrero Español es un partido comprometido con la paz y la solución pacífica de los conflictos. Por ello, lamentamos que los esfuerzos diplomáticos no hayan conseguido evitar la invasión ni el sufrimiento y la pérdida de vidas humanas que está causando la agresión rusa.

A lo largo de la historia, los éxodos en las crisis humanitarias siempre han tenido rostro de mujer. Llamamos la atención sobre las vulnerabilidades adicionales de las mujeres, muchas de ellas ya sufrieron la violencia de las grandes guerras del siglo pasado y décadas después ven cómo sus hijas deben huir para salvar sus vidas, y muchas se quedan solas como responsables de la familia.

Desde el gobierno de España, se han enviado 20 toneladas de ayuda humanitaria y dos aviones de la fuerza aérea española cargados de equipos personales, material defensivo y equipamiento médico. El Gobierno aboga por un nuevo Pacto europeo de Migración y Asilo y por la propuesta de la Comisión Europea de activar la directiva que garantizaría el asilo de los refugiados ucranianos sin necesidad de aplicar los procedimientos habituales.

Desde el Psoe de Ciempozuelos a través de nuestro grupo municipal en el gobierno hemos querido sumarnos a la solidaridad y apoyo con el pueblo Ucraniano, no sólo mediante la recogida de más de 15 toneladas de ayuda, siendo nuestro municipio uno de los puntos de referencia en el sur de Madrid, sino además en la acogida de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas ucranianas que huyen del horror y llegan a nuestro municipio en busca de un hogar en paz para sus familias. Para ello, desde nuestro gobierno municipal encabezado por nuestra alcaldesa socialista Raquel Jimeno, se trabaja para ayudar y facilitar en todos los trámites necesarios para la acogida y que su llegada sea lo más fácil posible.

#Cumplimos_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *